jueves, 24 de diciembre de 2009

LAS 4 VERTIENTES QUE MAS SE USAN EN HIPNOSIS


A la hora de decidir que forma de hipnosis le conviene mas, dejese aconsejar por un hipnoterapeuta experimentado.

En los últimos años, se ha dado un nuevo impulso al uso de la hipnosis debido a que se hizo novedoso el tema de hipnosis Ericksoniana y con ello también la PNL es decir la programacion neurolinguistica, en la República de Argentina afortunadamente se impulso la Hipnosis Cognitiva conductual por parte del ilustre Dr. Isacc Guble y ahora el Dr. Malvesi Taboada.

En términos generales en la practica de la hipnoterapia aplicamos cuatro tipos de procedimiento, estos son:

HIPNOSIS ERICKSONIANA
Se usan las diversas tecnicas del Dr. Milton H. Erickson, aplicando analogías para dar sugestiones externas a la mente consciente del sujeto, no obstante también pueden utilizarse formas directas. esta forma de hipnoterapia tiende a no aplicar las técnica clásicas de inducción y prefiere el uso de metáforas y sugestiones estrategicas que utilicen la imaginacion y la ensoñación del paciente.

HIPNOTERAPIA DE SUGESTION
Este es un metodo que se usa para tratar adicciones; como tabaquismo, alcoholismo, drogadiccion y otros. El hipnoterapeuta implanta sugestiones positivas y usando la propia imaginacion del paciente visualiza su vida en un proceso afortunado de solucion del tipo de esclavitud a la que ha llegado. Desde luego que los procedimientos son complejos y a veces sofisticados con alto grado de éxito.

HIPNOTERAPIA ANALITICA
Este enfoque también se conoce como hipnoanalisis Freudiano, consiste en utilizar la hipnosis para analizar los problemas a nivel subconsciente. Puede involucrar las regresiones o trabajar con eventos desagradables y perturbadores del pasado que han dejado una impronta negativa en la mente interna de la persona. el hipnoterapeuta le hara recrear emociones o recuerdos del pasado enterrados que pueden hallarse en la raiz del problema.


HIPNOTERAPIA COGNITIVA-CONDUCTUAL Esta técnica que es una joya de la psicología utiliza los métodos de la psicoterapia sumamente reconocida en este campo. Es una técnica que se centra en eliminar los pensamientos negativos y autodestructivos, así como los modelos de comportamiento que no son racionales ni utiles. Ayuda al paciente a sustituir ambas cosas por pensamientos mas constructivos. El uso de la hipnosis acelera el proceso. La practica de años ha demostrado un éxito notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario