jueves, 4 de marzo de 2010




Guia De 5 Pasos Para El Establecimiento De Metas.

Apoyandose en los ejercicios de autohipnosis, bien que se puede lograr las metas que uno se proponga, siguiendo esta guía.
Me gustaría comentar este día algo que es posible que mucha gente no tenga. Creo que la gran mayoría de las personas no tienen unos objetivos claros y bien definidos. Tenemos tradiciones como la del fin de año en la que nos proponemos metas para el año próximo. Esto es algo bueno, es una buena manera de empezar el año, y sirve para que al llegar al fin del mismo, podamos hacer un recuento de lo que hemos cumplido y lo que no.
Déjame decirte una cosa, ese momento es tan bueno como cualquier otro para establecer las metas que quieres conseguir. En realidad, sería una buena idea y un hábito todavía mejor establecernos metas cada poco tiempo. Objetivos a cumplir en un mes, en medio año, un año y cinco años. De esta manera con los objetivos mensuales, podremos corregir nuestros fallos de una manera mucho más eficaz y con más regularidad que de otra forma. Piensa que si sólo te pones planes con el plazo de un año, resulta bastante sencillo que puedas olvidarlo con el ajetreo del día a día.
El Fallo Del Establecimiento De Metas.
Estos son algunos errores que cometemos al empezar a establecer metas:

1- Establecer objetivos de forma genérica sin concretar el resultado final.
Es decir, NO sirve ponerse como meta “voy a adelgazar” o “voy a ganar más dinero”. Necesitas ponerle una cifra. Un objetivo real. Sin concretar queda suspendido en el aire y no se crea ningún compromiso.
¿Cuánto vas a adelgazar? ¿Dos kilos? ¿Nueve?
¿Cuánto vas a ganar extra? ¿Tres mil pesos son suficiente para tí o lo son 25 mil extra?
Como ves, sino se especifica es algo muy vago, muy insustancial. No te lo tomarías en serío, ni crearias un compromiso auténtico para conseguirlo.

2 – No establecer un tiempo límite para lograrlo.

Si después de concretar con EXACTITUD lo que deseas conseguir, no le pones un tiempo límite para lograrlo, seguirá sin existir un compromiso auténtico. Necesitas saber qué quieres conseguir, y para cuando lo quieres tener. Esto significa que tendrás que poner una fecha límite para tus metas. Si desarrollas el hábito de cada mes escribir en una hoja las cosas que deseas conseguir ese mes y durante los próximos 6 meses, ya tendrás a tu disposición una fecha límite para la cual tener tus objetivos.

3 – Preocuparse por cómo conseguir las cosas mientras se establecen las metas.
Hay momentos para cada cosa. Ahora tienes que centrarte en qué quieres conseguir. No te preocupes en cómo conseguirlo. Eso ya lo verás más adelante. Primero mantente enfocado en lo que deseas lograr, y cómo lograrlo será algo que pensarás una vez establecido todo lo anterior.

4 – Plantearnos deseos que están por encima de nuestras creencias.
Si quieres por ejemplo, conseguir dinero extra, plantearse conseguir un millón de pesos en medio año cuando actualmente puedes estar ganando 13 000 pesos al mes, por ejemplo, NO es realista. Tienes que poder creer que puedes conseguirlo, si te planteas algo que es imposible de conseguir actualmente no te lo tomarás en serio, y de nuevo no te comprometerás a intentar hacerlo realidad. Esta bien apuntar alto, de hecho hay que apuntar bien alto para llegar más lejos todavía. Pero con inteligencia, si no crees que puedas conseguirlo realmente, no lo intentarás de verdad. LLegará un momento en que puedas lograrlo, pero no va a ser de golpe. Todos los caminos se hacen paso a paso. No puedes recorrer un camino de mil kilómetros sin antes haber andado los mil primeros metros.

4 Pasos Para Establecer Una Meta.

Resumiendo del apartado anterior de errores frecuentes, estos son los pasos básicos para establecer bien un objetivo:

1 – Concreta con exactitud qué quieres conseguir. Utiliza detalles exactos. Si es una casa piensa las habitaciones que tendrá, el color de la pared… Si es bajar o aumentar de peso determina exactamente cuanto quieres pesar. Cuanto quieres ganar, etcétera.
2 – Pon una fecha para conseguirlo. Sino se decide un tiempo límite se tiende a ir dejando para otro momento y no se hace. Pon un tiempo razonable para conseguirlo, un tiempo en el que creas que puedes lograrlo, no menos tiempo del necesario. Piensa que te llevará tiempo lograr algunos objetivos.

3 – Céntrate sólo en lo que quieres conseguir y no en cómo conseguirlo ahora.

4 – Pon metas que puedas lograr de verdad. Si no te crees al 100% que puedas conseguirlas esforzándote, no te esforzarás con todo tu ser.

5 – Comprométete contigo mismo/a a conseguirlas.

REPITE MUCHAS VECES: SI ME COMPROMETO, SI ME COMPROMETO,

4 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que comentas en este artículo, si uno no pone una fecha para lograr algo... lo deja para mañana y mañana empieza con "maña". Considero importante aterrizar con fechas y rangos lo que se pretende lograr, al hacerlo vamos tomando conciencia de ello y vamos adquiriendo confianza en nosotros mismos.
    Rossy

    ResponderEliminar
  2. esa es mi muchachita !!! ánimo, saludos Ruben

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ruben te felicito por tu persistencia; (ahi tenemos otro elemento para la obtención de metas), creo que bien valdria la pena comentar la parte importante para lograr las metas como lo es la visualización; llevar otro elemento al subconsciente para lograr nuestros deseos, se convierte en un poderoso factor. Mil saludos. Ahh abrazoterapia.................

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo he reconocido que eres el autor del comentario por el ingenio que pones al hacerlo.....gracias y abrazoterapia!!!!

    ResponderEliminar